martes, 29 de mayo de 2012


101 km en 24 horas. Ronda 12, 13 y 14 de Mayo de 2012

“Lo que no te mate, te hará más fuerte”.

F. Nietzche.

….¿ 101 km corriendo ? ¿ sin descansar ? ¿en cuanto tiempo has dicho? ¿ pero eso es posible?
Estas son las preguntas más frecuentes que te suelen hacer, cuando le comentas a alguién, por primera vez, que vas a hacer los 101 de Ronda.

Otros que ya han oído hablar de ella, te preguntan que sí vas en bicicleta. No, no, nosotros a pie, somos de infantería..., solemos responder. Entre los ciclistas es una prueba bien conocida y codiciada a nivel nacional.
Esta prueba, que en esta edición ha cumplido 15 años de existencia, surgió como una competición de ultrarresistencia, donde tuvieran cabida tanto el personal militar como el civil, y abrir de esta manera un cuerpo del ejercito español, tan particular como La Legión, al resto de la población.
De esta manera, y con el lema “La Legión contra las drogas”, se celebró en diciembre de 1995, la primera edición de esta prueba, que unía mediante una gran travesía las localidades de Ronda y San Pedro de Alcantara. Desde entoces, sólo en un par de ocasiones ha faltado la Legión a su cita, no pudiéndose organizar y ha sido debido a su participación en distintas misiones en el extranjero.

Los socios y socias del Club de Montaña Sierra Sur, antes de la carrera.

Sábado 13 de Mayo de 2012
Son aproximadamente las diez de la mañana y los socios y socias del Club de Montaña Sierra Sur, que vamos este año a participar, nos encontramos estirando en el cesped del polideportivo desde el que se da la salida. Bueno unos estiran, otros hablan y hacen cabalas sobre posibles estrategias, otros como yo vamos al servicio por tercera vez. Los nervios y la vejiga no son buenos aliados.¿Quiénes somos? Pues si os fijáis en la foto, en la fila de arriba de izquierda a derecha: Alvaro Espinosa, Arcadio Tejada, Raúl Mármol, Juan Luis Torres, David García, Rosa Hurtado, Susana Parrilla y Pedro Doblas. Por abajo, y también de izquierda a derecha: José Ramón Cabrera, Juan Velazquez y Mario Osuna. Nos falta un compañero, Jorge Ayllón que no ha podido venir a última hora por motivos familiares, por decisión de todos le dedicamos nuestra participación de este año y le deseamos una pronta recuperación a su esposa.

lunes, 21 de mayo de 2012

TRAVESIA CIRCULAR CUESTA MANELI-SENDERO LAGUNA DEL JARAL-DUNA Y ACANTILADO DEL ASPERILLO - CUESTA MANELI



Recorrido: 20 kms. aprox. Nivel : Bajo


Este recorrido que nos propone hoy nuestro amigo Manuel Cordero, parte de los aparcamientos de Cuesta Maneli (Desde Matalascañas tomar la A-49 dirección Mazagón  y a unos 14 kms. aproximadamente se inicia el sendero).

domingo, 20 de mayo de 2012

Sima del medio pollo

La sima del medio pollo se encuentra en algamitas, esta sima la hicimos el 29-01-12 y su localizacion esta en el peñon chico(por encima del camping)

-Sima de villaluenga-



En enero del 2012 nos decidimos de ir a la sima de Villaluenga, estaba todo helado...

domingo, 13 de mayo de 2012

Sima de la mujer

LLegamos a el torcal para explorarlo y averiguar donde hay algunas de tantas simas de las que hay alli...

viernes, 4 de mayo de 2012

Sima Raja Santa

Este lago de aguas termales se encuentra en Atarfe (Granada), esta en la sierra Elvira y la sima es Raja Santa. Fuimos un grupo de 5 personas, el jueves santo del 2012.
Lago de aguas termales.