martes, 17 de diciembre de 2013

LA CRUZ Y EL CHAMIZO (1.640 m.); dos cumbres por el mismo precio.

   En la zona comprendida entre el Parque Natural del los Montes de Málaga y los pueblos de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco (Málaga), existe un paraje de gran belleza, incluido en la Red de espacios Naturales Protegidos de Andalucía.
  Nos ofrecieron una oferta muy tentadora: dos cumbres, con una belleza espectacular a un precio irresistible. Y con la garantía que todo senderista busca, "buena, bonita y barata", total, ideal para el consumo compulsivo de principiantes y no principiantes, deseosos de aventuras.
   Todo el mundo sabe, que la profunda crisis, está llegando por desgracia a todos los sectores y claro el nuestro, el senderismo, no se iba a quedar al margen (hay que pillar los "chollos").

La "gran superficie" que atravesamos con la "golosina" al fondo del pasillo: El Chamizo.

jueves, 12 de diciembre de 2013

postero alto asta los lavaderos de la reina por el sulayr

Al siguiente dia de subir al Picon nos decidimos a realizar parte del recorrido del Sulayr que sale desde el refugio del Postero Alto asta los Lavaderos de la Reina


Despues de darnos un buen desayuno a base de panecillos madalenas cereales y cafe de pucherete de la abuela calentito y aver dormido como un niño toda la noche (algunos......) con unas ganas de empezar a patear porque el dia estaba precioso.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SUBIDA AL PICON DE JEREZ POR LA LOMA DE ENMEDIO

El 6 de Diciembre fuimos a subir al Picon de Jerez para tocar algo de nieve recordando el año anterior, y sentir la alta montaña, en un lugar muy bonito de Sierra Nevada.

En esta ocasion fuimos Baldo,Jacinto,Susana y Juan 

subida al caballo

En esta ocasion subimos al Pico del Caballo por niguelas, una primera parte que subimos en coche por un barranco asta llegar al mirador de la rinconada, donde las vistas llegan asta ver las sierras de tejera y almijara y parte de la costa,con unos compañeros de lujo que algunos habian subido mas de 8000 mt  
De derecha a izquierda. Enrique,Toni,Jose,Pedro,Quero debajo,Juan el nuestro,Baldo,Susana,Lina,Alberto y Juan.