domingo, 24 de mayo de 2015

Sabado 16 de mayo 2015 Lina Quesada, Madalena, Rogelio, Pedro Aroca, Manuel Madrid y Juan despues de un buen desayuno en el pueblo de castril nos pusimos  en direccion de las sierras de Castril para empezar primero por el Cañon de Tunez primero de los dos Cañones q hicimos en el mismo dia, dejamos el coche en las tuberias fin del camino principal no tiene perdida es el mismo sendero de subida al cerro del Empanada se puede subir por las pedreras a lo bestia o buscando el cortijo de la puerca mas sencillo y facil.

Aparcamiento y inicicio del sendero del cerro empanadas 2106 mt  pico mas alto de la sierra de castril, desde aqui se ve la salida del barranco.


Despues de la subida y bajada al barranco por el sendero que parte hacia el cañon de la magdalena, sendero que tendremos q volver en invierno a realizarlo porque esta bastante interesante, nos metemos de lleno en faena, Rogelio ya no hay quien lo pare. 
Primer rapel 



 El cañon tiene unas ramplas que en pleno invierno tendran q arrecojer una gran cantidad de agua viendo el cañon se puede uno imaginar el agua que pasara en pleno apogeo

Rapel largo con una poza de agua totalmente cristalina Lina bajando


pequeña poza en una surgencia que pronto se pierte entre las rocas pero fria de cojones sin traje de neopreno.



A partir de aqui se encajona de una forma espectacular dando lugar a rincones increiblemente guapisimos.
El abuelo artible no se arta ni en un verde jejejeje.
Entre la altura y la estreches el sol apenas llega al suelo.
todo un lujo contar con un compañero de cañones como Rogelio con una experiencia increible en muchas montañas de este mundo. 




 El cañon con agua tiene que ser precioso por las cascadas y toboganes que tiene con demasiada agua tiene que ser peligroso pero abra que volver a hacerlo pero esta vez con agua.





Bueno y la salida del cañon no puede ser mas expectacular 





Pedro en el ultimo rapel 

Rapel imprecionante de salida con una poza debajo, agua que surge desde las mismas entrañas de la montaña.

Fin de este cañon que nos a dejado un buen sabor de boca desde que nos bajamos del coche, porque asta la aproximacion a estado preciosa dura y muy vertical tanto la subida como la bajada agradecer a los compañeros del club Sierra Sur el poder disfrutar estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario