domingo, 22 de noviembre de 2015

Ruta muy bonita y con unas vistas espectaculares del parque natural de los alcornocales, la ruta formada por Baldo, Mariola, Susana y juan, consistia en subir al pico del algibe 1092 mt. 28 km de ruta de dificultad facil 9 horas entre andando y paradas sobre todo para contemplar los paisajes tan poblados de vegetacion q nos vamos encontrando a cada paso, el agua es el primer responsable de esta riqueza q en sus rios y riberas y embalses vamos descubriendo un mundo casi magico rincones que no se nos olvidaran nunca.
  La ruta comienza en patriste muy cerca de Alcala de los gazules, una vez que dejas el coche cruzas una cancela y empezamos por la ruta de los molinos que de los cuales se obtenian la harina que usaban los carboneros de la sierra del algibe para hacer pan. ruta que servia de union entre los pueblos de Jimena y Alcala.


 
Sendero de roca arenisca que va pegado al rio Montero, este camino tambien llamado de los "quintos" pues servia para ir a inscribirse al servicio militar a cadiz en el cual tardaban 2 dias.

 Arroyo de la garganta del espino, nos encontramos en el corazon del Parque natural de los alcornocales, donde destacan los Quejigos, Alisos y Madroños los helechos y musgos y especialmente los ojaranzos y rododendros.
              El canuto del montero es de una belleza increible unos de los bosques de niebla mas importantes de Andalucia, donde se encuentran Quejigos con 2,50 metros de perimetros y altura q alcanzan los 20 metros, no dejando pasar el sol, recubiertos de musgos que le dan esa forma de bosque encantado.



Durante casi todo el recorrido se presta para la fotografia y la recoleccion de setas





 Ultima selva virgen de Europa recorrer sus rincones es un placer maravilloso.



Pico del Algibe 1092 metros altura maxima, 

 La vuelta la hicimos por la Loma de la Baña, desde donde las vistas son espectaculares de las Sierras de los Frailecillo.
Embalse de barbate, se podia ver asta la costa de cadiz con la duda cual de sus playas era brillaba cdon el Sol.

 que le gusta un peñazco al tio lo mismo se monta arriba que se lo echa a cuesta.




Y despues de 9 horas de placentera ruta solo un poco dura por 28 km de su recorrido llegamos al final de este rincon de Andalucia donde nos podemos sentir privilegiados por tenerlo tan serca, visita obligada por todo aquel que le guste el contacto directo con la naturaleza, y bueno esto es todo asta la proxima.

4 comentarios:

  1. Muy bonito, Juan. A ver cuando me llevas por esos privilegiados parajes.

    ResponderEliminar
  2. Q bonito! Sólo faltaron los diendes.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juan por este relato con tanto lujo de detalles, que nos lleva a conocer la fantástica naturaleza del Parque Natural de los Alcornocales recorriendo los rincones de esta maravillosa ruta, las fotografías dan fé ilustrando a la perfección tú crónica, felicidades.

    ResponderEliminar