jueves, 14 de junio de 2012

SENDERO DEL RIO CHILLAR 09 JUNIO 2012



Esta vez la expedición estaba formada por Juan, Javi, Baldomero, Maribel, Mariló, Susana, Mari Isabel, Maritina, Rosa y los perros Sasha y Freddy. Partimos de Morón a las 0700 dirección Nerja, allí buscamos La zona alta de la población (calle Picasso, por arriba del polideportivo municipal, seguir indicaciones "Rastro" y "Almijara I y Almijara II") hasta encontrar un carril que nos conduce, por debajo del viaducto de Frigiliana-Nerja, a una mina abandonada, la cual es el comienzo del sendero. 



Nuestro objetivo de hoy es seguir el curso del Río Chillar hasta su cabecera. El cerrado cauce obliga a caminar la mayor parte del tiempo por el agua. En pocos kilómetros  nos encontramos esta fantástica cascada o Salto Grande como se la conoce.


Tras disfrutar de ella durante un buen rato, continuamos nuestra marcha pero a partir de aquí el valle se hace mucho más encajonado, formando una hermosa garganta: los cahorros.





Seguimos el camino recorriendo kms. entre una vegetación exuberante.El buen humor nos acompaña y disfrutamos de cualquier pequeño regalo de la naturaleza.


Tras caminar por el cauce unos buenos kms. llegamos a la poza conocida como "El Vado de los Patos" donde Freddy, que es el primero en llegar, también es el primero en bañarse... aunque no el único.


A partir de este punto el avance se hace más dificultoso, pero el paisaje es espectacular y los compañeros siempre están dispuestos a ayudar.



Aproximadamente 2 kms. más arriba se encuentra la Presa, que es una gran alberca donde se acumula el agua que va a parar a la acequia que recorre a media ladera el valle del Chíllar. También es posible regresar al punto de inicio por la acequia.


En este punto decidimos adentrarnos por un bosque de eucaliptos, alejándonos del río, para buscar la Loma del Imán donde se encuentra el nacimiento del río Chíllar. Pero son las 1400 y hace un calor de justicia y decidimos volver al río para almorzar y disfrutar de las cascadas y las pozas. El regreso lo hacemos por el mismo sendero río abajo. Esta vez cambiamos la foto cumbre por la foto cascada!.




Otra entrada al Río Chillar:

4 comentarios:

  1. dia muy bonito refrescante y divertido, para todo el mundo que quiera reir y disfrutar, esto no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Muy mojadito el paseito, pero en el relato no te has mojado mucho, ¿verdad, Rosa? Me dais "envidia" (sana, por supuesto).Ya me gustaría a mi, no perderme esos momentos inolvidables, en los que como dice Juan, entre otras muchas cosas: no se necesita la MasterCar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Manuel, no me he mojado nada... me lo tienen prohibido en las memorias oficiales, pero anda q si contara las extraoficiales... (esas para el facebook!!!!)

      Eliminar
  3. Rosa, siempre te queda escribir en "Las otras perspectivas".

    Pedazo de día que os habéis pegado. Está visto que no se puede faltar a clase.

    ResponderEliminar