martes, 4 de diciembre de 2012

Circular por Santa Ana la Real, Chorro de Santa Ana, Castaño de Robledo, El Calabacino, Los Molinos de Alajar y Risco de Levante.

El 24 de Noviembre volvimos al parque natural de Aracena y Picos de Aroche, en ésta ocacion nos reunimos 17 participantes de Morón, Sevilla, Huelva, Cádiz y Alcalá de Guadaira. Eramos un grupo bastante variado de personas de la que la mayoría salíamos juntos por primera vez. Desde aquí os animo a que sigan compartiendo con nosotros ésta bonita afición para que podamos disfrutar de vuestra compañía que aportó al día un valor añadido.
El lugar es increíble, en Otoño la Sierra de Aracena es un regalo para los sentidos, el bosque se vuelve sencillamente impresionante, nos regala su paleta de colores con sus verdes, ocres, amarillos, marrones armónicamente dibujados a pinceladas en el paisaje. La caida de la hoja de los castaños nos tiende una alfombra a nuestros pies, y esos olores que te abren el pecho para recibir toda su esencia natural. 
Me siento un privilegiado por vivir en Andalucía.
El grupo tomándose algo al final del recorrido (por cierto hay unas tartas pa morirse jejej)

Fuimos a ver unas cascadas casi al principio del recorrido 

 Antonio, un enamorado de éstas tierras. En esta parte el bosque tenia una dimenciones impresionantes.
 El recorrido va ganando en belleza vamos en una galería, los arboles nos cubren por completo y el día va respetandonos creo que no va a llover.
El compi de German nos acompañó en esta ocasión.  Nos tenia un poco olvidados,

Aqui nos comimos el bocata,
 bueno algunos porque Manue no come, pero un buen boquata ya a ésta  hora apetece, porque el desayuno ha  desaparecido. El bocata es un placer aunque algunos se nos olvido el pan jejeje gracias.
El grupo hecho una serpiente acercandonos al Risco de Levante, una zona muy singular.

Este tramo final es muy bonito 

Una roca de arenisca muy parecida a la de San Bartolo en Tarifa, pasamos junto a una zona de escalada.

Llegando a Santa Ana la Real, el viento nos regaló una lluvia de hojas a modo de despedida.

Lucia y Juanjo desde aquí quiero darles las gracias a los dos porque siempre están dispuestos a echarnos una mano por estos lugares de su Sierra de Huelva, de la que están enamorados como todos los que la visitamos por primera vez, tanto para andarla como para comer, porque es el reino del cochino de pata negra, ¡casi ná!, con estan dehesas que hay y esas "piaras de cochinos y lechones" que se te va la imaginación a otra parte.
También agradecerle su colaboración a nuestro amigo Manue que es uno mas de los nuestros y a todos los participantes que no regalaron con su participación un extraordinario día y la posibilidad de conocerlos e integrarlos en nuestras vidas.
Y tras un día y una ruta compartida con viejos y nuevos amigos, como colofón, nos dirigimos a Fuente Heridos al bar del Diablo, buscando unos cafés y otros una cervecita, el gusto está en blanco. Después de 25 kilometros aproximadamente yo creo que nos lo merecemos con creces.
La tarta de castaña y de tocino de cielo están buenísimas. Ah y un buen cafe calentito para compensar lo que bajaron la temperaturas de golpe.
Para mi de lo mejor para un buen final.

1 comentario:

  1. Así me gusta Juan, escribiendo con el corazón. Lo cierto que lo has clavado.

    ResponderEliminar