lunes, 25 de febrero de 2013

TRAIL LOS GUAJARES "GUAJAR FARAJÜIT"- GRANADA-

 (24/02/2013)

Toma jeroma como se lo montan estos granadinos!! Si señor la primera prueba del campeonato andaluz de carreras por montaña ( 385 participantes), mismo recorrido que el año pasado ( 27,8km) pero homologado por la FAM, pero qué recorrido, qué carrerón y qué pechá por Dios!



Pues a las 5.00 de la mañana nos tuvimos que levantar Jesús, Ramón y yo para llegar a Guajar Farajüit y mira que nos levantamos temprano, pues llegamos con el tiempo de recoger el dorsal y calentar mientras salías escopeteao con el pistoletazo.
Primera prueba del campeonato y el mayor elenco de estrellas de la montaña allí presentes, Iván, Zaid, Dani, Los Mudarras, Tolo, Manu, etc y todos agradecidos de la gran mañana que en aquel paraje natural había amanecido pues algunos contábamos con algunas goterillas.
Pues lo dicho que salimos tras dar la salida la organización que lo tenía todo muy bien tanteado, hasta desayuno para los participantes que llegaron pronto claro, lo mismo como estaba el presi de la FAM quisieron quedar bien, jeje, que va son unas cracks trabajando para los corredores. Por delante 17 km de subida, llaneo y mas subida, puf increíble pero cuando ya tu cuerpo no podía mas y te dan un respiro bajando por un tramo de pista de un km ves al fondo el Pico Giralda y en ese momento empiezas a echar una sustancia por los ojos que no te deja ver. Si lo que temes desde lejos conforme te acercas y ves colores de camisetas por aquella pared subiendo haces que repentinamente frenes e intentes engullir esa pelota que no sabes por qué tienes en la garganta. Madre miaaaaaaaaaaaaaa!!! Medio escalando sufres como tus piernas se quedan dormidas y aquello no se acaba! Eso si cuando alcanzas la cima y te pegas tortas en la cara porque literalmente la tienes congelada y levantas la cabeza… de pronto no te duele nada y quedas admirado por las vistas que te regala el Giralda, tienes Sierra Nevada frente a ti dándote alientos para bajar.
Pues a bajar chulos! Para empezar un tramo con cuerdas y entonces dices, esta va a ser peligrosa. La bajada mas técnica que recuerdo y la mas peligrosa, yo creo que mis tobillos están todavía por aquellos 8-9 km de recorrido. Muchos accidentados, el médico con trabajo acumulado. Pero sin duda es el riesgo que tienes que tomar en una carrera montañera para montañeros, de las que crean afición y de las que sabes que no vas a encontrar muchas así. Enhorabuena a la federación por haberla incluido en el campeonato.
Pues en el ranking Sierrasur, como no: nuestro amigo Cabrera entró en un mas que  meritorio séptimo puesto por delante de muchas estrellitas de esto, qué fiera!
El amigo Ramón que hizo un carretón estando en los primeros km incluso primero, perdiendole el respeto al campeón de España y al campeón del campeonato del año pasado, qué grande, entró en el puesto 12 como consecuencia de una caída por doblarse un tobillo en los últimos km cuando iba peleando con el cuarto.
Un servidor entró en el puesto 48 de la general habiéndolo dado todo, lo que se dice vaciarse, habiendo flipado con el recorrido pero también sufriendo mucho con el tobillo izquierdo en los km de bajada que parecía de plastilina el pobre!
Carrera diez, lugar diez y paella también diez con cervecita, todo no va a ser correr!












3 comentarios:

  1. Buen relato. Casi me dan ganas de participar en la próxima carrera(sólo casi). Cuidaros mucho para poder seguir disfrutando. Este Club no tiene "Fronteras".

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena leones esto no hay quien lo pare ya

    ResponderEliminar
  3. Desde luego en Sierrasur solo se pone el pié para tomar impulso. Enhorabuena a los tres, sois la !!Ostia¡¡

    ResponderEliminar