lunes, 11 de marzo de 2013

FUERA DE PISTA 2013

Y de oca en oca y tiro por que me toca!!! Todavía con la resaca de Los Bandoleros encima el club Sierrasur se mete en otro berenjenal.

Magnifica actuación de Cabrera (1º) y Jorge (3º)



Pero esta vez el huerto es conocido, mas que conocido. Nuestros grandes amigos de Montellano nos prepararon con todo el cariño del mundo otra edición mas de su carrera Fuera Pista, y ya va por su V edición! Para celebrar el lustro nos ofrecieron una de las carreras mas coquetas que he corrido, 17 km aprox, que el amigo Cristo se curró en la Sierra de San Pablo. Tenía un recorrido previo que tuvo que modificar en los últimos días por culpa del temporal, pero aún asi le salió una carrera super bonita y super divertida. 
Pues si Cristo se curró un recorrido del carajo, ni que decir tiene cómo el amigo Miguelón planificó, organizó y previó la carrera junto con los amigos Marín, el hermano de Cristo y compañía...porque puedo decir a boca llena que cada 5 metros había una baliza marcando el camino, cada punto km marcado y el corredor solo tenía que mirar al suelo si no quería tener problemas. En definitiva todo un club el de Atletismo de Montellano que se volcó para hacernos sentir queridos, protegidos y arropados en una prueba que en este año las inscripciones se acabaron en dos días, osea que es verdad lo que estoy hablando. Eso quiere decir, que tanto este club, como protección civil de Montellano, el cuerpo de bomberos y el propio Ayuntamiento de la localidad se curran una prueba a mas no poder y nuestro deber como participantes es acudir siempre y pregonarlo a "a to trapo". Por todo ello y hospitalidad y humildad que os caracteriza: GRACIAS!
Pues al lío! Quedamos a las 9:45 en la plaza toros casi todos los que íbamos a participar: Jorge, Raúl, Carreto, David Clavijo, Juanlu, Mario y nuestra Rosas que vendría a echar una mano a "los pancipelaos".
Juanlu me llamó que saldría para allá él solo y que no correría por problemas de salud justificados pero que estaría allí dándonos aliento cuando nos hiciera falta, ademas como presi tenía que tratar algunos temas pendientes para nuestra carrera con los amigos de Montellano. Mario tampoco correría por problemillas de tiempo, haber quien es el guapo que con dos zagalillos chicos saca tiempo para ponerse como un toro, pero igualmente allí estaba el tío apoyándonos a todos en la meta. Carreto el pobre mio trabajó el viernes noche, el sábado dia apenas durmió y volvió a trabajar sabado noche, lo normal fue lo que le pasó, aún poniéndose tres alarmas el domingo no escuchó ni una y se perdió esta prueba con todo el dolor de su corazón, no pasa nada Carre, vendrán muchas mas.
Los restantes llegamos a Montellano sobre las 10:15 y allí recogiendo los dorsales vimos al Cabrerita que había venido con su parienta y sus padres, muy bien acompañado, sabía probablemente lo que pasaría y quería testigos, jejeje.
Nos cambiamos y empezamos a calentar un poco y pronto nos pusimos en la línea de salida mirando al cielo, no para pedirle ayuda a Dios, sino para ver el remolinos de nubes que se estaban juntando en un momento. 
Puntualmente como cabía de esperar de Miguelón a las 11.00 comieza la prueba y tras darnos los últimos ánimos unos a otros y recibir el aliento de los nuestros allá que salimos desde el pueblo rumbo a la Sierra de San Pablo. El primer tramo de carrera modificado era ahora cuesta arriba, en el primer km ya nos esperaba la temida subida de la "cañada honda", preciosa pero larga subida de dos km donde el personal fresco que estaba tiraban hacia arriba como cohetes. Mas adelante tenía el grupo de cabeza donde estaban nuestros amigos Cabrera y Jorge, junto con Gabi, Amador y Rojito con unos diez participantes mas y subían y subían que daban miedo. Conforme terminaba esta subida se separaba un grupito de 4-5 corredores donde iba Jesús en primer lugar del grupo de cabeza y ya nos los volví a ver mas, pero presagiaba que la cosa seguiría así.
Terminó la cuestecita y llaneamos un poco para seguir subiendo por un cortafuegos bestial pero cortito, y luego bajar, y subir otra vez, y tal y tal... la Sierra de San Pablo. Si he de destacar que en el primer bucle que teníamos que hacer me encontré de frente con Jesús, iba primero y solo, qué máquina! llevaríamos unos 5-6 km y ya le había metido casi 2 minutos que miré el tiempo hasta que vi a los dos perseguidores que también corrían lo suyo, pero sabía que no tenían nada que hacer con él. En otro bucle que tuvimos que hacer después del cortafuegos vi a Raúl a un ritmo muy bueno subiendo el cortafuegos el tío charlando con el de al lado, qué crack! cómo sube!. Y también vi en el último bucle sobre el km 8 al amigo Clavijo el tío solo por allí mas bien que todas las cosas, sobrado, vaya equipito que se está formando.
Pues de allí el recorrido te dirige hacia el Castillo de Cote, una subida técnica por senderos donde previamente el amigo Cristo, que estaba en " tos laos" de la prueba me dijo que apretara para coger a los de delante, pero me quise guardar para los últimos 4 km de bajada, los controlaba.
Allí en el Castillo, cuando iba "iba a echar la esauras" terminando de subir cual es mi sorpresa cuando un vozarrón gritando mi nombre que casi me tira para tras me anima, era el inconfundible Juanlu. Estaban esperándonos a todos en este punto sacando fotos, Rosa gritando a pecho descubierto, Salvi, gracias también por venir crack y animar a pesar de estar apuntado y no poder correr, puñetera rodilla la tuya; la mujer de Jorge, que encima que llega hasta allí para animar al marido cuando pasa por el lado Jorge ni la ve, así de "encelao" el tío, este no cambia.
He de decir que con estos allí me crecí un poco y me vine arriba, tanto que empecé a bajar como un loco y eso no tiene nada bueno pues el agua que estaba cayendo te ayudaba a que te pasara lo que ami, un buen "hostión" de cara en los escalones aquellos; no pasa nada eso te quita la locura de momento. Pues seguimos bajando  y yo solo esperaba que no me hubieran visto, pero no fue así me "quirparon" bien. A continuación la última subida de la prueba, la subida a la torre, ya en el km 12 aprox. Aquí se pasa un poco mal porque al ser la última lo das todo y se hace larga.
Por último el tramo final de bajada hasta el pueblo de 4 km empezaba con un trayecto de 200 metros sobre barro resbaladizo y con una cuerda para no matarse, de hecho como era previsor "la aguililla" de Jesús fue el único que no se cayó allí, pero los seres terrenales como los demás hocicamos todos. Jorge ahí perdió una plaza por culpa del de atrás que al agarrarse a la cuerda hizo que cayera al suelo.
Luego bajada técnica muy divertida de unos casi 2 km por el arroyo paralelo a la pista con árboles caídos incluido y los dos km finales de pista hasta la meta. A pesar de haber estado solo desde el 7 aprox no pude coger al grupo de delante, tenían mas patas que yo. Y por fin se vislumbra la meta!!! 
Resultados: nuestro hiper-mega crack de Jesús Cabrera campeón indiscutible de la prueba con 4 minutos casi metidos al segundo que pudieron ser mas si los últimos km no se deja ir al ver que iba solo. El muy marica gana casi sin sudar y encima la disfruta, qué fiera! Premio absoluto a todo un invierno de entrenamiento duro y concienzudo, premio a su clasificación en las numerosas pruebas que hemos echo  este invierno donde siempre estaba en el podio o muy cerquita del podio, premio a la virtud del deporte que este chaval tiene en sus venas, que da igual el deporte que realice que siempre lo da todos para ser el mejor, un atleta con todas las letras y un ejemplo y amigo para todos, con la humildad y la nobleza por bandera.
Otro, "el bicho" se lo hemos puesto, porque lo es, porque da igual donde lo pongas, en asfalto o en montaña, es todo terreno, el amigo Jorge en quinto puesto de la general, con resaquita en las patas de la pedazo de maratón de Sevilla y de los Bandoleros de Ramón; tercero de su categoría y podio!!! Este no tiene límites, lleva una progresión imparable, llamado a hacer historia en nuestro pueblo en poco tiempo, amigo donde lo haya y con la virtud de la competitividad. Enhorabuena a ti también Jorge!
Un servidor en el puesto 17 de la general, no está mal del todo y contento por cumplir los objetivos marcados.
El "Ken" del grupo, puesto 38 de la general y subiendo como la espuma! como el dice, "una carrerita por pulsaciones", será mamón cuando haga una a competir lo vamos a flipar, muy buena carrera Raúl, cogiendo patas a niveles elevados, los resultados están llegando ya y los que te quedan por llegar. Enhorabuena!
Y por  último y mas importante el amigo Clavijo! por qué mas importante, porque este tío carrera que hace carrera que le quita mas de media hora del tiempo del año pasado!! susto me da, porque después de pegarse un mes de fiesta con el carnavalito, vaya tela como ibas cada vez que te veía, ha estado dos semanas echando alcohol por los poros y termina el tío el 61 de la general con mas de 300 participantes en la prueba. Enhorabuena tocayo!
Pues listo, otra mas para el cuerpo. Está visto que los chavales de Sierrasur de límites "nainai" así que a "darle caña al mono"!!!!























2 comentarios:

  1. Mas madera. El personal está que se sale del tiesto. Ayer corriendo con Ramón en los Bandoleros y hoy repartiendo estopa.
    ¿De que estáis hecho?

    Enhora buena a todos.

    ResponderEliminar
  2. killo la gente se va a asustar y no va a querer venir jejeje, mi enhorabuena al grupo y que siga el personal motivandose a tope

    ResponderEliminar