martes, 4 de junio de 2013

HOYA DE LA MORA-EL CABALLO

El Sabado 1 de Junio a las 5 de la mañana cojimos carretera para Sierra Nevada, Quero,Jacinto.Pedro y juan y quedamos en la Hoya de la mora con Lina quesada y Marcos con la intencion de darnos un buen pateo por la nieve que aun quedaba. Nuestra intencion era subir por la Hoya de la Mora asta el Tozal del Cartujo y bajar por su arista cruzar el valle y volver al coche, pero el personal no se conformo asta llegar a la cima del Caballo donde nos dimo la vuelta, es increible como esta todavia de nieve la Sierra, estuvimos practicamente todo el dia con los crampones puesto el dia estaba despejado y la temperatura ideal la nieve perfecta y los pasos complicados con bastante huella, con estas condiciones asta que no llegamos al caballo no paramos. Ruta circular de 28 km de dificultad alta por la altura que vamos cresteando por encima de los 3000,
Desde el aparcamiento de la hoya de la mora el dia presentaba un aspecto increible que invitaba a empezar a caminar

Para algunos era la primera vez que se ponian unos crampones  y para otros la segunda jejejeje
 despues de colocarnos los crampones pasamos justo por al lado de la laguna de las Yeguas y comenzamos a subir coguiendo altura por unas huellas bien marcadas, lina la culpable de nuestra aventura.
de un forma constante pero suave ibamos subiendo por la ladera de los tajos de la Virgen, desde aqui las vistas son impresionantes porque los compañeros se ven como dos puntitos,
 Lina y Marcos una vez pasado los tajos de la Virgen, todavia nos quedaba una fuerte subida asta llegar a unos de los 3000 que fuimos pasando

En el Refugio del Elorrieta nos tomamos un tente en pie que para algunos era una maricona !!!yo quiero un bocadillo!!

dejate de bocadillos abuelo y a andar que todavia nos queda mucho por andar que nada mas que piensas en comer

otro paso muy guapo de cuantos pasamos un poco expuesto pero con la huella muy buena y la nieve en estado perfecto
 otro mas de 3000 que fuimos subiendo, algunos conocidos y otros sin nombre
 otro paso guapo ibamos lanzados a por el caballo aunque no deciamos nada el ambiente te llevaba no pensabamos en ningun momento en la vuelta cada Collado, cumbre,bajada, subida te incitaba a seguir
otro pico mas con el Caballo al fondo

jacinto en un pequeño respiro que nos dio la ruta
Añadir leyenda

Este cresteo es todo un espectaculo las imagines que nos regalo el dia es para sentirse privilegiado esa piedra negra la cornisa de nieve que daba miedo acercarse pensando que se iba a romper, eso no tiene precio,
como tampoco tiene precio la subida y llegada al caballo fin de nuestra ruta y vuelta para atras.

una vuelta que madremiadelamorhermoso, por fabor tanto hemos andado jejejejeje.
Pedro Aroca (el abuelo)que esta mas fuerte que el vinagre la verdad, de vuelta asta el coche no esta fuerte el abuelo como el dice se vais a cargar el abuelo siiiiiiiiii no esta duro el abuelo !!! ERES MI HEROE PEDRO!!!!!

Quero otro bicharraco que va cada dia a mas y con el cual en cuestion de dias hemos compartido emociones y experiencias fuerte como la de este dia y hace poco los 101 km de ronda gracias socio.
bueno este es el fin de esta gran aventura del Club de Montaña Sierra Sur en esta ocasion con la compañia de lujo de Lina y Marcos gracias y siempre es un placer patear con ustedes nos vemos pronto desde luego para otra aventura mas en Sierra Nevada y darles las gracias tambien a los demas participantes, una experiencia que nunca se me olvidara

1. Juan, ¡que suerte tienes!, poder disfrutar de ese precioso día con un personal maravilloso es un privilegio. Enhorabuena.

2. Un día para recordar por muchos motivos, lo primero la compañía, el maravilloso día que nos hizo y por supuesto el entorno, caminar por la nieve con los paisajes de Sierra Nevada y guiados por una persona de la categoría de Lina es sin duda un experiencia inolvidable para cualquier amante de la montaña.

3. son de esos días en los que te alegras de ver a los amigos y compartir con ellos un entorno inigualable, cielo sin nubes, escaso viento, temperatura ideal, el deshielo, el sonido de los ríos...... chicos, gracias por compartirlo, este es el comiendo de un buen equipo!!!!!!!!!!1

4. Me invade una envidia cochina, o lo que viene siendo, que me hubiera gustado haber participado con vosotros ese pedazo de ruta. Aúpa chic@s