domingo, 7 de octubre de 2018

RUTA POR SIERRA NEVADA

Circular por Sierra Nevada, con el objetivo puesto en llegar a la laguna Larga y volver,ruta dura y con algunos pasos un poco expuestos porque el sendero se estrecha y un resbalon te puede complicar el dia no apto para gente con vertigo ruta montañera que se sale del recorrido que normalmente se realiza a la prueba esta que te encuentras poca gente por el recorrido 3 subidas muy dura pero un recorrido espectacular para solo una jornada donde se puede alargar como en otras veces en un par de jornadas pero bueno os cuento como fue.


 La iniciamos en la Hoya de la Mora y nos dirigimos hacia el Valle de San Juan el cual iremos remontando asta llegar a la Hoya del Moro donde empezaremos a subir por una pedrera dura donde algunas veces perdemos el sendero asta llegar a los Tajos del Campanario.
Ya en los tajos del campanario las vistas son increibles del  Veleta y los corrales 

 El compi que va siempre a tu lado compañero de fatiga
Seguimos por el Veredon Inferior zona con unos pasos expuestos donde un resbalon puede ser fatal pero muy chulos

Cruzaremos por el Valle del Guarnon y iremos encaminandonos hacia la durisima subida de Beta Grande por un zizagueo asta su Collado

 Vistas del Veleta y comienzo del Cresteo de los machos, este cresteo lo tenemos hay para otra ocasion.
Desde el collado de Beta Grande las vistas son impresionantes viendo Juego de Bolos,Mulhacen,Alcazaba, Puntal de 7 Lagunas del Goteron el Cuervo de Vacares todos por encima de los 3000mt un espectaculo para la vista.


 seguiremos nuestros pasos por los Corrales de Valdeinfiernos encontrandonos con una pequeña laguna que en esta fecha tiene poca agua en epocas de lluvia y nieve te sueles encontrar asta tres se les conoces como lagunillos del cardeal estamos a 2889 mt.

Ahora pasamos tambien por una zona un poco expuesta hay que tener mucho cuidado con un resbalon pero sin ningun problema despacito y buena letra y palante.

Ya vemos a lo lejos Laguna Larga a 2784 mt es la mas larga y profunda de sierra nevada y con mayor capacidad.

Laguna de la Gabata 


 tiene un aliviadero que forma unas de las chorreras mas impresionante de Sierra Nevada
 Laguna Larga situada en la base de los Crestones de Rio Seco lugar donde recrearnos con toda su belleza junto con la Laguna de la Mosca de las mas bonitas, paramos un buen rato para descansar porque a partir de aqui nos espera una fuerte subida.

Fuerte subida asta el collado de ferrer parada para mirar hacia atras las vistas


 Continuamos con bastante precaucion por una zona bastante expuesta muy bonita pero con mucho ojo, asta llegar a los cretones de Rio Seco


Con la sorpresa de encontrarnos a Lina Quesada por el carril que nos conduce al paso de los guias

Paso de los Guias que a pesar de sus vistas no tiene ningun problema y esta muy bien equipado y te quita mucho carril asta llegar al Refugio de la cariguela y desde alli asta la Hoya de la Mora y fin de esta ruta con muy buen ambiente montañero primera despues de un largo verano tirado en esas playas 

1 comentario:

  1. Buena ruta, si señor, pero si esta es la primera de la temporada ¿cómo serán las demás? Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar