lunes, 22 de octubre de 2018

SUBIDA AL ALMENDRON POR EL BARRANCO DE LOS CAZADORES

Subida al pico del Almendron 1507 mt por el Barranco de los Cazadores, una maravilla de sendero por este barranco que desde el inicio vas disfrutando de la majestuosidad de sus impresionantes paredones, estamos en tejeda almijara sierras con una abrupta orografia vertiginosos cortados y grandes barrancos como rio verde, almanchares......

La ruta comienza en el area recreativa  del Pinarillo, pero la barrera que hay en la entrada en las cuevas de Nerja no la abren asta el 15 de Octubre por la prevencion de incendios con la cosa que le tienes que sumar 10 km mas a la ruta 5 de ida y 5 de vuelta, lugar donde a la vuelta nos comimos el bocata rodeados de ardillas que no paraban de subir y bajar de los arboles.
Una vez dentro del barranco es imposible perderse solo seguir los hitos, unas veces dentro y otras veces fuera del cause del barranco,durante el recorrido estaremos escoltados por los majestuosos cortados de los tajos de la Soledad y el Perruchino.

El barranco es espectacular en todos los aspectos una gozada para todos los sentidos, seguiremos andando por el sendero de las minas, un bonito sendero en una fresca mañana que es un placer.
Asta que llegamos al cruze donde si seguimos llegaremos al Navachica 1832mt o al pico del Cielo 1507mt pero bueno eso lo dejaremos para cuando los dias sean mas largos, cojemos a la izquierda con una fuerte subida que ya nos nos deja asta la misma cima del Almendron. 150 mt.

Llegando al collado del buitre y la Quiebra donde tenemos un espectacular mirador sobre unos cortados que casi llegaran a los mil metros desde donde vemos la cabecera del Chillar el Cortijo del Iman el Lucero el Navachica el Cielo el Cisne y los Tajos del Sol

Los ultimos metros se complican un poco el terreno poniendo los 5 sentidos a cada paso

las vistas son increibles unos pasos muy aereos empieza ese cosquilleo en el estomago ante la grandiosidad y la belleza tan impresionante que tenemos ante nuestros ojos.

Momento de relax de contemplar la grandiosidad de lo recorrido, este es el momento que todo tiene logica, comer una fruta unos pocos de frutos secos y a continuar.
A esta montaña algunos la comparan como el macho pichu de malaga.
la tarde se nos complica un poco por la niebla y el terreno hay que atravesar varios canchales de grandes piedras

donde bebe el perro bebe el amo, parada obligada para rellenar la botella beber refrescarse que todavia hace calor y continuar para abajo
Ardillas por el Area recreativa del pinarillo estaba bastante concurrido

Ya a la vuelta decidimos meternos por este precioso barranco que te lleva casi a inicio del recorrido aunque tengamos que trepar un poco hacia la izquierda para poder salir de el, y eso es la aventura del Almendron tenemos que volver para seguir disfrutando de estas increibles sierras.