miércoles, 15 de mayo de 2013

Vereda de la Estrella hasta el Refugio del Postero Alto.

Seguidamente os relato el "Rutón" por la Vereda de la Estrella al Postero Alto que pude disfrutar junto a Lina, Pilar y Magdalena .

Bueno la verdad es que no se como contaros la experiencia vivida éste fin de semana. Nunca he tenido la suerte de comentar unas crónicas, y menos en un club tan apasionado como Sierra Sur,en los ultimos años con la montaña.
Mi amiga Lina Quesada, montañera Andaluza y Sevillana, primera mujer Andaluza en subir el Everest. Me llamó el martes día 7 para invitarme a que fuera con ella a Sierra Nevada a entrenar junto con su amiga Pilar Orche, espeleologa y montañera.
Quería hacer una ruta bastante dura tanto el Sábado como el Domingo ya que ella se marcha en Julio a Rusia a subir el pico Lenin 7134 mt.
Mi respuesta no fue de inmediato pero la verdad es que me apasionaba la idea!!!!!......encuanto supe que iria la llamé y le comuniqué que no desperdiciaria esta oportunidad....tambien me preguntaba por qué Lina habia contado conmigo para éste fin, y creo que ella sabia que estaba en buena forma física, mas tarde me confeso que estaba bien entrenado para esto que ya me vio correr en Morón los 50 km.Y en el Torrecilla cuando hice la ascencion. mi mas sincero agradecimiento a Lina Quesada por este fin de semana increible, y los proximos jejejeje.....

Llego el dia de partir para Sierra Nevada.
Llegamos a Guejar Sierra y allí dejamos el coche.Nada más llegar supe que el fin de semana prometía.
Impresionantes  vistas, el paisaje, el lugar, en fin todo lo que os pueda decir con palabras no es nada para describir el lugar donde comenzo la aventura....
Y como dice nuestra amiga y compañera Rosa: Aventurillaaaaaaaaaaa

Ruta del sabado:

Comenzamos en la Vereda de la Estrella a 1100 mt, para cruzar el rio Genil por el puente de los Burros, y subir por la Cuesta de los Presidiarios hasta llegar a la loma del Calvario, en este punto tomamos dirección Sur hacia Peña Partida a 2500 mt de altitud, cruzando el Rio Vadillo y bajando a los Lavaderos de la Reina para continuar hasta superar el Collado en la loma del Panderón 2800 mt y así  continuar bajando hasta el Refugio del Postero Alto 1880 mt.

Domingo 12 de Mayo.

Salida desde Refugio del Postero alto por la Loma de Enmedio casi hasta coronar Cerro Pelao 3182 mt, continuamos hasta el Puntal de Juntillas 3140 mt siguiendo la cuerda al Picón de Jéres 3086 mt.
cojiendo la cresta de los Cervatillos 3113 mt, yl Puntal de los Cuartos 3152 mt

desde allí continuamos bajando por la dehesa del Carvario a la loma del Calvario, para seguir bajando por la cuesta de los Presidiarios y cruzar el río Vadillo

Pilar subiendo por la cuerda de los tres mil

Lina en la cumbre del puntal de los cuartos

desde este punto se pueden ver una de la mejores vistas de toda Sierra Nevada, se ven casi todos los picos más importantes

despues cruzamos el Rio Genil y vuelta a la Vereda de la Estrella.