miércoles, 11 de diciembre de 2013

SUBIDA AL PICON DE JEREZ POR LA LOMA DE ENMEDIO

El 6 de Diciembre fuimos a subir al Picon de Jerez para tocar algo de nieve recordando el año anterior, y sentir la alta montaña, en un lugar muy bonito de Sierra Nevada.

En esta ocasion fuimos Baldo,Jacinto,Susana y Juan

La ruta comienza en el postero alto por un cortafuego donde dejamos el sendero del Sulayr para continuar con una fuerte subida por la loma de enmedio asta la piedra de los ladrones no te deja respiro donde descansas un poco comes algo y nos queda otra fuerte subida asta el Picon de Jerez

Apartir de ese punto empezamos a tocar nieve y a contemplar las vistas tan increibles que se ven desde este punto de la montaña.

PICON DE JEREZ 3090 MT

PUNTAL DE JUNTILLAS 3143

La cuerda que hay entre el Picon y Cerro Pelao tiene unas vistas de varios de los tresmiles de esta parte de Sierra Nevada increibles

CERRO PELAO 3181

La bajada la hicimos por el mismo sitio que subida evitando el barranco del Alori que con poca nieve es un pedregal incomodo y con bastante nieve es de las subidas mas bonitas de sierra nevada, parada obligatoria en la piedra de los ladrones con un dia sin una pizca de aire ni de frio que nos costo levantarnos despues de comer lo que llevamos entre todos aqui se comparte asta la comida.

Ya en el refugio esperando la cena disfrutando de ese momento tan calentito y comentando el dia tan completo que hemos hecho porque salimos a las 4,30 de moron y con una ganas de cojer la cama jejejejeje