viernes, 24 de febrero de 2012

Sierra de Morón o de Espartero I I

    Influenciado por el artículo de mi amigo Antonio R. y atendiendo a la enésima invitación de Pedro he decidido subir al punto más alto de la Sierra de Morón.  

    El pasado martes 21 por la tarde, (cualquier día es bueno) contesto a un correo que Pedro me envía y esta vez le digo que si.

    Esperando en el "pollo" de la Alameda, se para un coche junto a mí y veo que su conductora es Maritina y el copiloto Pedro, me llevé una sorpresa muy agradable, ya éramos tres y el reloj daba las 4.30 h.
    Cuando llegamos a la famosa venta de Espartero nos dimos cuenta de que:       !!anda, los donus !!, !! anda, la cartera !!. Maritina y yo no llevábamos ni lo mas elemental el "AGUA". Pero no fue por novatos, sino por las prisas que son mala consejeras. Yo llegue a las cuatro del trabajo y después de comer como los pavos, salí pitando y a Maritina le ocurrió algo por el estilo.
    Cuando salimos del coche nos sorprendió el trasiego de camiones. La dueña de la venta con toda la amabilidad que le caracteriza nos explicó que volvían a explotar la cantera (una de las heridas mortales que estaba apostillada vuelve a sangrar).
    Los carteles de prohibido el paso y el sin parar de los camiones nos acobardo un poco y en principio empezaba a distanciarse del paseo romántico que describía mi amigo Antonio, pero le echamos valor (íbamos con protección) y nos colamos por una rendija de la verja cuando daban las 4:45 h.






    Comenzamos a subir (no hay ni un llanito), sin prisa y con descansos, por los infinitos caminos de cabra que existen, pero Pedro como buen conocedor del terreno que es, supo elegir el acertado.





    Llegamos a la primera casa del pastor he hicimos la sexta parada.
    Durante la conversación entrecortada que llevábamos, Pedro nos sorprendió cuando nos dijo que el había subido hasta la cumbre en moto. Más tarde nos desvelo el secreto (hay zonas por donde no iba montado en la moto, sino acompañándola a su lado y era ella quien tiraba de él).






   En la segunda casa del pastor hicimos la décima parada (y no era un vía crucis )








    Con un taranto y dos quebrantos en la cima me planto, a la hora en punto, es decir, a las 5,45 h.  Y comenzó nuestra merendola (pastelitos, frutos secos y los refrescos que compramos en la venta, perdón que compró Maritina, yo no llevaba ni dinero). Gracias Maritina, te debo una.







 


    Mirando al infinito me sentí como si fuera un saltador de trampolín (todo estaba por debajo de mi).


     


  Un par de metros por debajo del punto geodésico, vimos un letrero luminoso de los que se encienden por la noche en las curvas de las carreteras. No sabemos con que propósito está puesto, pero si que se han tomado muchas molestias (hay gente pa tó).





   A la bajada Pedro propuso otro camino un poco más agreste y como valiente que somos le dijimos que por supuesto (al poco tiempo me temblaban las piernas y Maritina arrastró el culo varias veces).


    Entre charlas, bromas, más charlas y risas, llegamos al coche que habíamos dejado en la entrada de la gran casa que antes fue de unos americanos. Serian las siete de la tarde. Tempranito, ¿verdad?.
    Al salir del coche nuevamente en el "pollo" me encuentro con un amigo y durante la charla se me ocurre decirle que vengo del "pico de la sierra" (como el que dice: -vengo de la Carrera-) y no se lo cree, pero lo peor es que yo, tampoco.
    En fin, una tarde increíble, muy apacible, con su pizca de esfuerzo y que yo al igual que Antonio R. os recomiendo que lo hagáis antes de que nos quedemos sin Sierra. ¿Qué pasará con el logotipo del Club? ¿Lo dejaremos de recuerdo?
    Es un aberrooooonchoooo. Lo de la sierra, no el logotipo ni el paseito.
    "Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros" (Louis Audobert)

No hay comentarios:

Publicar un comentario